NewBorn

La imagen de tu hijo recién nacido es una de las imágenes que más recordarás el resto de tu vida. Por eso, juntos la conservaremos de forma creativa y única, guardando estos recuerdos junto a tu hijo, para celebrar la vida que se ha creado.

Estas sesiones son exclusivas, cálidas, y diferentes para cada niño, ya que dependemos de su colaboración, pero no escatimaremos esfuerzos hasta que el resultado refleje fielmente tus deseos (y los del niño!! 😊)

 

¿Como es el proceso?

Es necesario avisar de forma preliminar al nacimiento de tu bebe para comenzar la planificación. Si tienes alguna idea de como quieres la sesión, solo tienes que contármelo, y hablaremos de los estilos, colores, etc. Si tienes algún ejemplo, puedes enseñármelo con unas fotos. 

Una vez realizado el primer paso, cuando nazca el bebe tendrás que contactar conmigo para concretar la fecha, y planificaremos la sesión, preferentemente en la primera parte del día. Las sesiones de newborn deben realizarse en los primeros 14 días de tu bebe.

¿Que traer contigo?

En realidad, no es necesario que traigas nada especial. Es suficiente traer las cosas que normalmente cogerías para dar un paseo, como pañales, servilletas, leche de formula si no les el pecho y ropa de recambio. En mi estudio dispongo de todo el attrezzo que podemos necesitar.

Además de la ropa del bebe recomendamos traer ropa de recambio y ropa para los padres. Durante las sesiones pueden pasar sorpresas cuando se hacen las fotos familiares y el bebe está desnudo, y quiero que salgáis todos muy guapos.

También es posible traer un peluche o algún detalle que queráis que salga en las fotos, como las letras con el nombre, etc. Es conveniente que me aviséis para que planifiquemos la visión general de la sesión con todos los elementos que queráis incluir.

¿Cuanto dura?

Es normal que el bebé esté dormido durante parte de la sesión, por lo que es conveniente darle de comer y dormirle antes de empezar. Esto no siempre es fácil ni rápido, así que es posible que durante la sesión tengas que cambiarlo y dormirlo varias veces. También, los cambios de escenario y de traje requieren su tiempo, por lo que estas sesiones suelen durar varias horas, de las cuales el trabajo con la cámara es lo que menos tiempo se llevará.

Durante la sesión el bebe estará desnudo o con poca ropa cuando se le están tomando fotos, por lo que la temperatura del estudio estará entre 26 y 28 grados para que el bebe se sienta cómodo y a gusto. El objetivo es que pueda dormir plácidamente. Esto es conveniente saberlo para venir al estudio preparado y con ropa ligera (los papas/hermanos)

En ocasiones los bebes pueden llorar y ponerse nerviosos, y estos momentos serán los que aprovecharemos para cambiar de poses, escenario o ropa. Es totalmente normal para un recién nacido, y es especialmente importante que las mamás lo sepan de antemano, para evitar que se pongan nerviosas, y que transmitan su propio nerviosismo al bebe.

Foto famillar con bebe

Si queréis fotos familiares con el/los papas y hermanos, hablaremos del vestuario de todos para que sean unas fotos armónicas y hermosas. Estas fotos serán las primeras que realizaremos, para posteriormente seguir solo con el bebe.

¿Porque primeros 14 dias?

Se recomienda realizar las sesiones en los primeros 4-10 dias para que el bebe tenga un sueño fácil, y sea flexible a cualquier postura, además de disminuir las posibilidades de que sufran de cólicos. Las posturas en las que se hacen fotos a los bebes son similares a las que tenían dentro del vientre materno, por lo que es el mejor momento para sacar unas preciosas fotos del niño acurrucado. Es posible obtener buenas imágenes en cualquier etapa y trabajo con niños de hasta 6 semanas, pero una vez transcurridos los primeros 14 días no es posible realizar posturas del niño acurrucado.

¿Y si el bebe no tiene la piel perfecta?

En este caso no pasa nada, no es motivo para cancelar la sesión. Todas las fotos son editadas para realzar su belleza, y cualquier posible rojez o granito desaparecerá en las fotos finales.

Higiene

Todos los materiales utilizados durante las sesiones están especialmente hechos para bebes, son suaves para la piel y antes de la sesión han sido lavados y planchados. Además, el espacio es especialmente acondicionado para estas sesiones

Mi estilo

Mi enfoque para las sesiones de newborn es limpio y minimalista, con especial énfasis en tu bebe como sujeto artístico. Como fotógrafa de recién nacidos uso colores suaves como el blanco, los crema, los grises y los tonos pastel. Me gusta mantener los retratos simples sin abusar de accesorios ni posturas antinaturales. Te recomiendo que revises mi portfolio y verifiques que mi estilo cuadra con tus gustos.

Los niños crecen rápido, por eso recomiendo hacer varias sesiones durante su primer año. Lo ideal es hacer sesiones en los primeros 14 días, luego cuando son capaces de mantenerse bien sentados, y en su primera cumpleaños (smash cake)